1TO7LOCAYB268XCATY8V2DCAQTX0TLCAG2YCAFCA1KJ7G4CAIXFSKICA3M36H8CARV7FIRCA6JJR1QCAY0NWO2CAH972ZGCAST2161CA8UXY0HCAWYAI0ICAKV5NKZCA88IE1MCA3RBDSA.jpgImágen 1
TERCERA LEY DE NEWTON

Tal como se comenta en la Segunda ley de Newton, las fuerzas son el resultado de la acción de unos cuerpos sobre otros.

La tercera ley, también conocida como Principio de acción y reacción nos dice que si un cuerpo A ejerce una fuerza sobre otro cuerpo B, éste realiza sobre A otra fueza de igual intensidad y dirección pero de sentido contrario a la que realiza B.
Esto es algo que podemos comprobar a diario en numerosas ocasiones. Por ejemplo, cuando queremos dar un salto hacia arriba, empujamos el suelo para impulsarnos. La reacción del suelo es la que nos hace saltar hacia arriba.
Cuando estamos en una piscina y empujamos a alguien, nosotros también nos movemos en sentido contrario. Esto se debe a la reacción que la otra persona hace sobre nosotros, aunque no haga el intento de empujarnos a nosotros.
Hay que destacar que, aunque los pares de acción y reacción tenga el mismo valor y sentidos contrarios, no se anulan entre si, puesto que actúan sobre cuerpos distintos.
La fuerza de acción y de reacción son simultáneas.

H5KC4CCAL3BZOLCAG50M2HCADTQYPJCANPQH8DCA3HQOIECA9P6BYICAQZGX6PCAPKHCVXCAUCKKPICAM5B4VTCAMJDHMICAZ1JI8TCA2GGWTZCAOVHVYICA33CW29CACMQZPFCAYL1OY9.jpgImágen 2. Al ejercer una fuerza la bola negra sobre la blanca, está última simultáneamente le ejerce una fuerza de igual magnitud y dirección, pero de sentido contrario.
Ingresa al siguiente hipervínculo: tercera ley de Newton